Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 10 de diciembre de 2010

Una bacteria puede convertir vegetales en bioplásticos

Los expertos de la Organización de los Países Bajos para Investigaciones Científicas (NWO) y de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) consiguieron desarrollar una técnica para crear productos ecológicos y de alta calidad como los bioplásticos a partir de frutas, verduras y restos de plantas.
Esto se ha realizado esencialmente gracias a programar un cierto tipo de bactería para poder catalizar y convertir todos los azúcares principales de labiomasa en plásticos y otros productos ecológicos. El estudio fue parte de la tesis doctoral del investigador Jean-Paul Meijnen.
Ha explicado que la forma de desarrollo de los compuestos bioplásticosha despertado mucho interés en todo el mundo. Muchos equipos de investigación están analizando este tipo de materiales, así como los métodos para producirlos sin dañar el medio ambiente y sin gastar muchos recursos.

Cuando fue desarrollado al principio este campo de investigación, ha habido numerosos problemas técnicos que lo afectó, pero desde entonces la mayoría han sido resueltos. La única que sufrió fue la eficacia. Otros métodos sólo pueden convertir un pequeño porcentaje de los azúcares de las plantas.
Con el nuevo enfoque, la cantidad de azúcares convertidos en materiales procesables es casi absoluta. De este modo, pronto podremos convertir las cáscaras de las naranjas en parachoques para el coche o en gafas de sol, según dicen los expertos de la universidad.
Atículo completo en: Softpedia