Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 26 de agosto de 2011

Pometina, liviana y sustentable

Molinos Tarquini destaca la vigencia de un producto tradicional de la empresa, laPometina, un agregado ultra liviano con menos de la mitad de peso que otros agregados livianos, logrando ahorros en la estructura de los edificios. Además, hace un aporte a laconstrucción sustentable, por su gran porosidad que le permite otorgar a los contrapisos unaislamiento térmico adicional. Asimismo, este material depiedra Pómez tiene una extracción natural, sin necesidad de utilizar energías no renovables.

Guillermo Tarquini, gerente comercial de Molinos Tarquini, destaca la vigencia y el valor sustentable de la Pometina y explica: "Una de nuestras principales visiones como empresa es priorizar la preservación del medio ambiente. Es por ello que en el actual contexto de crisis energética creciente, vale la pena redescubrir las propiedades múltiples de un producto tradicional de nuestra firma, laPometina, que se extrae naturalmente de la piedra Pómez -sin necesidad de utilizar energías no renovables como el gas en su proceso- y que se utiliza desde hace décadas como agregado liviano. Gracias a su gran porosidad, la Pometina otorga un importante aislamiento térmico y acústico además de actuar como agregado liviano, y los contrapisos no requieren ser complementados con arena".

"Adicionalmente, tiene menos de la mitad de peso que otros agregados livianos que en promedio tienen un peso de 800 Kg/m3 mientras que la Pometina pesa aproximadamente 400 Kg/m3, logrando esta últimaahorros en las estructuras de los edificios, de cerca de un 10% en hierro de construcción", concluye Tarquini.

La empresa Molinos Tarquini, acorde con un compromiso en temas de sustentabilidad desde hace décadas, desarrolla unprocesamiento minero con el menor impacto ambiental, ya que una vez concluidas las labores de extracción, los terrenos se nivelan y se vuelve a forestar con vegetación autóctona. Las canteras de dónde se extrae la piedra Pómez se encuentra en el departamento de San Carlos, Mendoza. Allí, la firma lleva a cabo un trabajo de minería a cielo abierto, responsable y reconocido por las autoridades locales