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jueves, 23 de febrero de 2012

El vidrio emplomado.

El vidrio emplomado es uno de los embalajes más llamativos y caros ya que este sólo es empleado para productos sumamente especiales, y es utilizado por aquellas personas que lo piden en su compra. Las vidrieras emplomadas llevan siglos adornando edificios de todo el mundo.
Este arte, tan en boga en el pasado, estuvo a punto de desaparecer a partir del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero renació en todo el mundo durante los años setenta. Renombrados artistas recurrieron a este medio para crear inmensos paneles en aeropuertos y edificios comerciales, al tiempo que muchas vidrieras antiguas, restauradas por expertos artesanos, se han convertido en piezas de coleccionistas. El método más antiguo empleado en este arte es el del emplomado, seguido por la técnica de la lámina de cobre; en ambos casos, es precioso cortar numerosas piezas de vidrio coloreado pro diversas texturas y superficies resistentes al corte. Una vez cortados los cristales, se inician las arduas tareas de cortar el plomo, ensamblar, soldar y enmasillar. Esta técnica puede usarse en empaques para algún producto que necesiten una gran y espectacular presentación para su venta exclusiva o de aniversario. 

Etiqueta y etiquetadoEl hábito de envolver los productos en papel empezó originalmente en el siglo XVI. A esto se le llamó etiquetar. La función de la etiqueta no ha cambiado: no sólo debe identificar al contenido sino que también debe venderlo, lo que considera en gran parte la asistencia de un buen plan de mercadotecnia, por lo tanto, al diseñar una etiqueta, el diseñador necesita tener los mismos factores de mercadotecnia para crearlo y venderlo, que cuando se diseña un embalaje por lo que debe cumplir una función más compleja que las etiquetas anteriores. Una forma y ahora una tendencia de hacer a la etiqueta más atractiva es la que se dirige hacia el área de impresión de alta calidad haciendo que el envase y el contenido parezca mejor. Así, toda etiqueta debe: *Proyectar una imagen apropiada. *Clasificar la identidades del producto y el producto. *Evocar un carácter o manera particular. *Informar al cliente sobre el producto y cómo usarlo. Además de la información para vender la etiqueta debe llevar algunos datos legales, mencionando claramente el contenido neto, nombre del fabricante y la lista de los ingredientes activos y avisos especiales si el contenido es peligroso. Las etiquetas se producen a partir de una gran variedad de materiales como el cartón, papel, envoltorios de plásticos, hoja metálica y laminados metálicos o materiales metalizados.