Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 25 de julio de 2012

Atrapado en un ascensor


Esta mañana, luego de haber terminado la conducción de una clase en un seminario de entrenamiento corporativo, me quedé atrapado en el ascensor. Luego de haber estado presionando el botón por un rato, me di cuenta de que el elevador no se movería inmediatamente por haber hecho una llamada desde el teléfono de emergencia.
El teléfono de emergencia había sido respondido por un oficial de seguridad quien me informó que los técnicos del elevador no estaban, pues habían ido a tomar su almuerzo (otros elevadores habían estado con problemas ya a tempranas horas del día). El dijo que intentaría localizarlos, pero que ello le llevaría tiempo. De todos modos el podría hacer que el elevador se moviera hasta abajo apretando el botón de emergencia.
Una luz se filtró al elevador pero el elevador no se movió. Cinco minutos más tarde cogí el teléfono nuevamente y algún hombre me informó que puesto que el botón del ascensor no estaba funcionando tendría que esperar a que se ubicara a los técnicos. Y luego él me preguntó si yo estaba bien y dijo: “¿está usted con pánico?”.
Bien, hasta ese punto no había estado en pánico. Pero en cuanto colgué el teléfono, me quedé pensando en lo que me dijo y de repente empecé a sentirme un poco inseguro. El ascensor estaba suspendido a la altura del quinto piso. Empecé a preguntarme si era posible que la cosa se cayera de repente. “Ah, bien”. Pensaba, tratando de estar en calma, “de todos modos son apenas cinco pisos”. Una caída de 5 pisos no mataría a nadie, ¿podría? Esto no me calmó para nada y empecé a sentirme preocupado.
Como he estado utilizando EFT desde hace un tiempo, el solo hecho de empezar a tener esos pensamientos hizo que me decidiera a utilizar esta técnica. “Gracias a Dios”, pensé, “que tengo algo que puedo utilizar para tratar de calmarme”. Pero al mismo tiempo empecé a sentirme totalmente descompuesto. En este punto estaba pensando que el aire en el ascensor no estaba funcionando bien. Me sentía bastante mal cuando me senté en el piso a hacer tapping.
Me tomó tan solo una ronda y media de la versión abreviada de EFT antes de empezar a sentir de vuelta el mismo malestar que sentí cuando me di cuenta de que estaba atrapado en el ascensor. Recuerdo que tenía mi teléfono móvil y pensé en llamarle a mi esposa. Cuando le conté escuché una buena risa (¡hacia tan solo una semana que me había quedado atrapado en una salida de emergencia, con una amiga!). Tuvimos una conversación amorosa por unos minutos, luego corté e hice otras llamadas.
Y luego, la batería de mi teléfono móvil se acabó.
Inmediatamente el malestar volvió a intensificarse (algo así como estar atrapado y no poder hacer nada útil acerca de ello). En este punto había estado atrapado en el ascensor como por unos 20 minutos. Inmediatamente hice dos rondas más de EFT pensando que no había otra cosa que pudiera hacer y de que podría tomar más tiempo el rescate. Otra vez los sentimientos disminuyeron y me puse a pensar alguna otra cosa que pudiera hacer para utilizar el tiempo. Así que empecé a planear todo lo que haría cuando pudiera retornar a la oficina y estaba tan concentrado que hasta me molestó, unos minutos más tarde, cuando el ascensor empezó moverse hacia abajo. ¡Empecé a apreciar la oportunidad que había tenido de hacer planes en forma ininterrumpida!
Unos minutos más tarde el ascensor se movió en forma extraña unas cuantas veces y terminó el descenso, abriéndose la puerta en el subsuelo. Un hombre uniformado ingresó al ascensor delizó su tarjeta de seguridad y marcó un número. Asumí que era el técnico de mantenimiento y que me llevaría inmediatamente al nivel al que yo no quería irme, pero apenas nos saludamos y la puerta se cerró. ¡Me di cuenta de que solo era otro trabajador! Bien, sorpresa, sorpresa ¡el ascensor quedó suspendido nuevamente, así que ¡empecé a reírme! El otro hombre evidentemente estaba más preocupado que yo, así que pensé que debía ofrecerle EFT cuando el ascensor se movió nuevamente y nos llevó al piso requerido.
En total estuve atrapado en el ascensor por unos 25 a 30 minutos y después de todo, la experiencia no fue tan mala. De todos modos sé que sin EFT podría haber sido diferente. Me di cuenta después de todo cuan terrible puede ser esta experiencia para alguien que no tiene a su alcance una herramienta como EFT. Así que quedé convencido de que tengo que difundirlo.
Si usted tiene la oportunidad de compartir EFT con alguien mas, por favor hágalo. Luego en el caso de que ellos se queden atrapados- como me sucedió a mí- o peor- ellos también tendrán un salvavidas.
Cuídense.
Steve Wells