Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 3 de septiembre de 2010

La instalación de calefacción

La calefacción algo nuevo para nosotros, representa un desconocimiento por su tipo de instalación. La implantación del gas natural ha traido consigo la posibilidad de disponer del servicio de calefacción como confort añadio a nuestras vidas.

Con el suministro de gas propano o butano, no nos planteabamos la posibilidad de colocar la calefacción en nuestra casa sin embargo la comodidad del gas canalizado ha supuesto la facilidad de acceder a este servicio.

La instalación de calefacción se tiene que adaptar a la estructura de nuestra vivienda y si queremos acceder a este opción no es necesario realizar grandes obras.

Los tubos de calefacción se pueden poner por las paredes, al exterior, llevando los mismos por encima de los rodapies por todo el perímetro de la casa. La ventaja que tiene esta forma de instalación es que no se realizan grandes obras y los tubos quedan disimulados por detrás de muebles y cortinas, consiguiendo mantener cierta estética.

No obstante si queremos que no se vea ningún tubo de la calefacción, se pueden poner por debajo de la madera ocultando todos los tubos (foto). Todavía hay quien cree que los tubos de calefacción no se pueden empotrar u ocultar por sí hay una fuga. Entonces si los tubos del agua fría y caliente que están ocultos tienen una rotura, ¿ que pasa ?. Hasta ahora nadie se había planteado dicha posibilidad y con la calefacción si.

Teniendo en cuenta que el circuito cerrado de la calefacción trabaja entre 1 y 2,5 kgs de presión y las instalaciones del agua fría o caliente trabajan entre 3 y 6 kgs de presión, ¿ cual tiene más riesgo de rotura o fuga ?.

Además muchas instalaciones de presión son antiguas y están echas con hierro, con el posible envejecimiento de las mismas y sin embargo las calefacción se realizan en cobre o plásticos, que en teoría son para toda la vida si están forradas y protegidas.

Con esto espero que cambie nuestro concepto de la calefacción y su modo de instalarla. La calefacción es segura si está bien realizada.