Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

lunes, 12 de septiembre de 2011

Instalación de suelo laminado

El suelo laminado proviene de Europa, donde se viene utilizando en las casas desde hace más de 20 años.

Consiste en la unión de cuatro componentes. Un papel decorativo de une a las láminas de madera a través de resina de melamina. Después se le añade una capa de Óxido de Aluminio para protegerlo de las inclemencias externas.

El suelo laminado se coloca encima de una superficie ya existente, en ningún caso está integrado, sino que la superficie de abajo lo sujeta. Las diferentes láminas de madera, están unidas entre sí gracias a un pegamento especialmente formulado y resistente al agua que se coloca entre las ranuras de cada placa.

La mayoría de las láminas son de forma rectangular aunque, también se pueden encontrar con forma circular.

Cuidado de las láminas

El suelo laminado puede permanecer en perfecto estado durante mucho tiempo si lo cuidas siguiendo estos simples consejos.

Pásale la aspiradora utilizando complementos de cepillado suave. Pásale una mopa cuando sea necesario para sacarle brillo.

Aunque este tipo de suelos son muy resistentes, pueden rallarse facilmente por lo que te recomendamos que pongas protectores a las patas de las sillas y las mesas y todo mobiliario que pueda rallar el suelo. Si vas a mover objetos pesados por el suelo, pon especial cuidado y coloca esterillos en las entradas de la casa para eliminar de los zapatos los posibles elementos agresivos.

Hay algunos productos que no debes usar en los suelos laminados, como las ceras o los productos para pulir. De la misma manera, tampoco debes utilizar esponjas de fibra de lana y otros limpiadores abrasivos.

Reparaciones

Ya hemos mencionado lo sencillo que puede ser rallar un suelo laminado. Si estos arañazos son leves, puedes utilizar un rotulador del mismo color para mitigarlo. Pero si el arañazo es profundo, la única forma de disimularlo es con barniz.

Si el daño del suelo es muy grave, se puede sustituir la lámina sin necesidad de destruir el resto del suelo. Hay herramientas especiales pero, en este caso sí que te recomendamos que, si no eres muy manitas, lo dejes en mano de un profesional.