Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ventajas de aislar bien la casa

Un buen aislamiento de tu vivienda, simplemente reduciendo el la cantidad de calor que pierdes a través de las paredes o por las ventanas, puede hacer que te ahorres una buena suma de dinero en tus próximas facturas de luz. Pero el dilema que tiene la mayoría de la gente que se decide a hacerlo es si contratar a un profesional o hacerlo ellos mismos.

Según los estudios, la mayor parte de los hogares podrían llegar a ahorrarse hasta 200 euros en sus facturas de luz, además de prevenir las emisiones de dióxido de carbono en una cantidad importante al año, si estuvieran correctamente aisladas. El aislamiento es la mejor medida que puedes tomar para reducir la cantidad de energía que utilizas en casa. Además, te ayudará a hacer de tu hogar un lugar más agradable, siendo más cálido en invierno y más fresco en verano.

A la hora de aislar tu casa te enfrentas a la decisión de, hacerlo por ti mismo o contratar a un profesional. La opción de hacerlo tú mismo puede resultar tentadora ya que, la mayoría de los tipos de aislamiento que existen en el mercado no tienen gran complicación. Los materiales se pueden encontrar facilmente en las tiendas especializadas e incluso, puedes pensar que así te saldrá más barato al no tener que pagar a nadie por la labor de hacerlo.

Pero no siempre es así, incluso hay motivos financieros por los que el utilizar a un profesional puede resultar más atractivo. En primer lugar, muchas instalaciones de este tipo requieren una técnica especial que es mejor confiar a especialistas. Sobre todo, a la hora de perforar muros y tener que rellenar el huecos de en medio con el material aislante. Es mejor por este motivo, que cuentes con un especialista, ya que hacerlo tú mismo requeriría gran esfuerzo y nadie aseguraría un resultado óptimo.

Además de estos motivos, están los de seguridad. Por ejemplo, la lana metálica que se suele utilizar para aislar habitaciones puede ser peligrosa. Es importante que la manipules con cuidado o podrás sufrir irritaciones en la piel y garganta. Deberás utilizar ropa que te proteja, incluyendo una máscara para la cara, guantes, etc. Muy importante es también saber que no debes dejar el material en las zonas de tu casa más utilizadas, como el salón, cocina, etc.

Si decides contratar los servicios de un profesional, asegúrate de que cumple todas estas directrices.

Empieza a disfrutar de un ambiente más agradable en tu casa mientras te ahorras un buen dinerito y cuidas del medio ambiente.