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viernes, 3 de septiembre de 2010
¿Como funciona un compresor de membrana?
Su funcionamiento es muy sencillo. El motor acciona un mecanismo de cigüeñal/biela/pistón. Esto transforma el movimiento rotatorio del motor en movimiento rectilíneo alternativo. Vamos que hace que suba y baje el pistón.
En la cabeza del pistón está instalada la membrana que oscila empujado por el pistón haciendo que el aire se comprima en el interior de una pequeña cámara y gracias a unas válvulas que evitan que el aire vuelva a salir.
La cámara de presión tiene una válvula de seguridad que evita que la presión dentro de la cámara sea excesiva. La cámara está directamente conectada a la salida del aire del compresor.
Este sencillo sistema de bielas, pistones, válvulas y membranas son un compresor de aire.
Engrase
Ya que sabemos como funciona la lógica nos dice que si tiene problemas a la hora de arrancar tiene que deberse al motor o al sistema de bielas.
Descarto el problema de motor, puesto que si lo desconecto de la biela, funciona sin problemas. Por tanto deduzco que el sistema de bielas debe de tener mucho rozamiento. Así que lo engrasaré.
Evualà!!! Ese era el problema. Después de limpiar y engrasar la parte que conecta el motor con la biela se solucionó el problema. Ahora el motor trabaja mucho más descansado que antes.