Máquinas de prensado ligeras: para tubos y multicapas de diferentes materiales.
Con un microprocesador incorporado que garantiza la gestión efectiva de prensado en punta de pinza, gestiona el retorno automático del pistón al alcanzar su máximo esfuerzo de prensado, y para la máquina si la batería no dispone de carga suficiente. Todo ello en menos de 4 segundos (Ø 32 mm), comprobando los distintos elementos de la máquina y asegurando un prensado cierto ante cualquier disfunción. Llega a bloquearse para no inducir a errores en caso de anomalía.
La Viper M20+ Compacta dispone de mordazas aligeradas para inserciones por diámetro y de una batería de 14,4V - 2,4 Ah y cargador.
Por otro lado, la mini Viper i20, entre las máquinas de prensado más ligeras y potentes del mercado (3,5 kg y 63 kN) para tubos PER, PEX, PB y multicapa de entre 12 y 32 mm de diámetro, así como para tubos de cobre, inoxidable y acero de 12 a 28 mm, está disponible con una mejorada versión dotada con un sistema de pinzas.
La mini Viper M24, con un peso de 2,7 kg (sin la pinza), mantiene el sistema hidráulico y su universalidad para diferentes perfiles (U, V, M, CO, TH, RF, etc.).
Más rápida que su hermana, su nueva pinza ha sido aligerada, y se han reducido las tolerancias en el asiento de inserciones, de fácil apertura presionando sobre un solo punto. Destaca por su ligereza, comodidad de uso y accesibilidad, y fiabilidad para trabajos de gran desgaste.