En qué consiste: Es un material de construcción destinado a obra gruesa. Producido exclusivamente con materias primas naturales, se compone de agua, arena, cemento y aire. El aire, presente en la masa en forma de burbujas, hace que los bloques sean muy ligeros, aislantes y puedan manipularse (por ejemplo, serrarse) con mucha facilidad. Los bloques se presentan como piezas rectangulares de color blanco.
Muy indicado: Es un material homogéneo y macizo (aunque ligero) con aislamiento “repartido”, ya que no necesita el uso de aislamiento adicional. Se trata de un producto “2 en 1″: portante y aislante. Se suele usar (especialmente en el resto de Europa; en España aún hay poca tradición) para levantar viviendas enteras, desde la fachada a los interiores. Sirve también para levantar muebles de obra o tabiques, pero sale más caro que los paneles de yeso laminado o escayola.
No lo utilices: Para obras de poca envergadura, ya que sale algo caro y estos trabajos pueden realizarse con materiales más económicos y fáciles de encontrar. Pero si quieres un material aislante, resistente y muy facil de manipular, puede ser una buena elección.
Páginas
- Página principal
- carpinteria
- Electricidad
- Herramientas
- Amianto
- materiales
- Bricolage
- decoracion
- seguridad
- descargas
- Parquet y revestimiento
- Construccion
- Aire acondicionado
- laboratorio y pruebas
- Maquinaria
- Telefonía y comunicaciones
- Aspiracion
- ¿Que es como funciona?
- soldadura y estructuras
- informática y redes