Las clasificaciones de tipos de mobiliario pueden darse en función de diferentes criterios. Nosotros vamos a comtemplarla desde la óptica de los diferentes materiales. Así, encontramos:
-Cocinas de estratificado: Los frentes y puerta de estratificado están compuestas de un conglomerado y chapas de resina. En función de la resistencia de estas, existen conglomerados de alta y baja presión. Por norma general, suelen contar con un canteado de PVC, que puede encontrarse en dos o en cuatro laterales del tablero de conglomerado.
-Cocinas de madera: La opción más cálida, rústica y acogedora y, en ocasiones, también la menos económica. A traves de diferentes tratamientos de la madera se pueden conseguir materiales altamente resistentes, y aquí es donde estriba la calidad de las mismas. Si eres de los que persiguen la línea más purista, los muebles macizos de madera serán tu mejor elección. Si optas por un mueble menos sofisticado, los rechapados son tu mejor aliado. ¿Te apuntas al estilo más vanguardista? Las últimas tendencias apuntan a los muebles que combinan madera con aluminio y aceros inoxidables.
-Cocinas de MD lacado: El MD consiste en un tablero de madera pulverizada y colas de contacto, sobre el cual se da una capa de laca. Su ventaja es la gran diversida de colores y texturas que podrás encontrar gracias a esta aplicación.
-Cocinas de polilaminado: Cuentan también con un tablero de MD, con la diferencia de que este está recubierto por láminas de PVC. A mayor calidad del mobiliario, mayor grosor de todos sus componentes, tablero y lámina de PVC.