La construcción de casas prefabricadas constituye una demanda creciente basada en los que sueñan con tener vivienda propia, rápida y asequible. El auge de esta clase de casas en el mercado surgió por un factor predominante: los materiales de construcción. Dichas casas son construidas básicamente con madera y son hasta un 30% menos costosas que las casa tradicionales, además su plazo de ejecución máximo ronda los 6 meses.
El mercado de las viviendas no sólo está transformándose, sino que se encuentra en una permanente evolución. La vivienda tradicional, caracterizado por unos precios cada día más elevados, tiene que competir ahora con las casas prefabricadas.
Cuando muchos piensan que este tipo de casa tiene como desventaja sus materiales de construcción, se hallan muy equivocados, debido a que el más importante inconveniente de esta variedad de construcción es su tipo unifamiliar, es decir, que no son confeccionadas en gran tamaño, y por ende no le servirían a las familias numerosas.
Debido a los bajos valores de los materiales de construcción, las casas prefabricadas presentan como ventaja primordial que lo que invertiremos en ella será un módico monto, lo que nos aseguraría poder terminar de costearla, porque su precio se calcula al inicio y coincide con el precio final, y su otro beneficio a realtar es su rapidez de construcción, lo cual no obtenemos si hacemos nuestra vivienda con materiales de construcción convencionales.
Este tipo de viviendas suelen ser construcciones utilizadas como casa de campo, de descanso o como segunda vivienda, y esto se explica en el mercado, que no es igual al de hace 10 años atrás. Hoy en día, es algo común que una familia tenga una casa en cercanías de la playa, o un sitio alejado para pasar los fin de semanas.
Otro de los beneficios que encontramos en este tipo viviendas es su resistencia a la corrosión, puesto que en vez de estructuras metálicas, suelen emplearse otras de índole galvanizadas. Se destaca también, su facultad de aislamiento térmico y sonoro, por el uso de materiales de construcción como el yeso y otros aislantes.